Ruben Morel presenta León Pytá, su primera experiencia en el campo literario

Ruben Magno Morel nació en Bernardo de Irigoyen el 23 de marzo de 1964. Es periodista egresado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, donde actualmente ejerce la docencia en la carrera de Comunicación Social. La actividad en la prensa gráfica de Misiones durante 13 años (entre 1998 y 2011), sumado a trabajos en radios y la incursión en narrativas audiovisuales, le permitieron adquirir las herramientas y la experiencia necesarias para investigar diversas historias de interés para los habitantes de nuestra región.

León Pytá es su primera experiencia en el campo literario, el fruto de su preocupación por narrar una parte importante de la gesta de los exiliados paraguayos en Argentina, uno de estos su propio padre.
La elección para ello del género novela es un intento de plasmar desde lo literario las diversas facetas humanas –las más nobles y las más miserables- de los hombres y mujeres atrapados en una trama donde el poder se ejerce en forma brutal y sin misericordia. Donde las alianzas y las traiciones se entrecruzan con historias de amor. Donde la ficción y la realidad se funden y confunden sin que el lector lo pueda advertir.

La presentación del libro será  el domingo 8 de julio a las 17:30 hs. en el Salón del Instituto Mariano, publicado por la Editorial Universitaria, colección Arribeños, con prólogo de Rodolfo Nicolás Capaccio.

 

 

 

 

Compartir

Deja un comentario