Participamos de la 1° Feria del libro en Posadas

El 5 de octubre de 2018 se realizó la Primer Feria Municipal del Libro de Posadas.
Por invitación de la Lic. Sol Marín Secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Posadas, integrantes de la CD de la FPL viajamos para participar en una MESA DE DIÁLOGO con otros referentes de la provincia que también organizan FERIAS DE LIBROS en sus municipios. Nos acompañó en esta oportunidad Lilian Vega, Jefa del Departamento de Cultura de nuestra Municipalidad. La FERIA estaba ubicada en un magnífico escenario con
el majestuoso Paraná ante nuestros ojos, más precisamente en el Paseo Cultural del cuarto tramo de la Costanera. Allí fueron ubicadas carpas donde se instalaron librerías, instituciones y bibliotecas de los barrios de Posadas.

En los salones del Espacio Multicultural se desarrollaban otros eventos. Mucho público recorría desde temprano los stands. Asistimos al Acto Inaugural presido por el Intendente Joaquín Losada a quien acompañaba el Vicegobernador Dr. Herrera Ahuad, la Lic. Marín y otras autoridades.

Luego del acto protocolar el escritor Eduardo Sacheri abrió el ciclo de charlas. Finalizado éste nos dirigimos al Espacio Multicultural para participar de la MESA DE DIÁLOGO. Fue una amena y fructífera reunión encabezada por la funcionaria que organizó el encuentro,Sol Marín, con la presencia de la Directora de la Biblioteca Pública de la Misiones, Arq. Iris Gómez
y su equipo, referentes de las Ferias de Puerto Rico y Montecarlo, la delegación de la Municipalidad de Oberá, con Lilian Vega como representante y la delegación de la FPL presidida por Emma Losas e integrada María Amelia Ponce , María Teodora Brizuela, Marta Wieremiey, Gloria Miguel y Silvana Kelm.

Las presentes se refirieron a los aspectos que abarca cada Feria, que no se limita a la cuestión comercial o presentación de libros, sino a diversos aspectos culturales. Todas coincidieron, además, en elaborar una AGENDA PROVINCIAL DE FERIAS DE LIBRO con el propósito de no superponer fechas y de posibilitar la presencia de los escritores provinciales. La Arq. Gómez hizo notar que al existir una agenda provincial se posibilita la presencia del Bibliomóvil de la Biblioteca de las Misiones sin obstaculizar la realización de otras Ferias.

Compartimos algunas fotos de la experiencia:

Compartir

Deja un comentario